Por muchas vueltas que le des y muchos métodos que encuentres acerca del control de peso, las recomendaciones más útiles y eficaces son las que llevas escuchando toda la vida. El primer paso para adelgazar es optar por alimentos saludables, reduciendo la ingesta de calorías y practicando ejercicio físico de forma habitual.

Por lo tanto, y a pesar de la importancia que tiene la alimentación en el proceso de adelgazamiento, debes prestar especial atención a ciertos hábitos que intervienen en tu estilo de vida. En ocasiones resulta complicado y puede que a algunas personas les cueste más hacer este “cambio de chip”. Para ello, algún herbolario online como este pone a tu alcance suplementos dietéticos que ayudan a adelgazar.

Beneficios de los complementos dietéticos para adelgazar

A rasgos generales, los suplementos alimenticios de los laboratorios y las marcas reconocidas suelen estar compuesto a base de ingredientes de primera calidad. Estos productos naturales son seguros y garantizan la eficacia a la hora de bajar de peso.

Habitualmente, se trata de complementos nutricionales que ayudan a bloquear la absorción de grasas o carbohidratos, frenando el apetito del paciente y acelerando su metabolismo. No obstante, si estás pensando en tomar un suplemento dietético para perder peso, lo más aconsejable es acudir, en primer lugar, a tu proveedor de atención médica.

Entre los componentes más sonados destacan los extractos de hierbas y plantas, la fibra y los minerales. Estos ingredientes los puedes encontrar en diferentes cantidades y en una gran variedad de combinaciones. Además, con el fin de ofrecerte la máxima comodidad posible, estos suplementos están a la venta en diferentes formatos: cápsulas, comprimidos, líquido o polvo.

Los mejores ingredientes para perder peso

Existe una gran cantidad de suplementos respaldados por investigaciones que pueden ayudarte a adelgazar. Una manera saludable de perder peso es recurriendo a ingredientes naturales, como los que se incluyen en algunos de los complementos dietéticos que encontrarás en el catálogo de Herbolario Web. Muchos de ellos incluyen más de un componente en su fórmula, en ocasiones esto permite que la acción sea más eficaz y rápida, debido a la función sinérgica que consiguen las diferentes combinaciones.

  • Probióticos

Son conocidos por sus propiedades beneficiosas en el ámbito intestinal. No obstante, los probióticos también puede ser bueno para tu cintura. Las bacterias intestinales desempeñan muchas funciones en el control del peso, tanto en la pérdida como en el aumento. Estas bacterias suelen actuar sobre la regulación del apetito, cuánto menos hambre sientas a lo largo del día menos calorías ingerirás, por lo que puede ser una buena opción para ayudar a adelgazar, siempre con la aprobación de tu médico.

  • Betaglucanos

Diferentes investigaciones han demostrado los beneficios de este compuesto a la hora de ayudar a facilitar la pérdida de peso. Además, se trata de un ingrediente que puede mejorar el control de azúcar en sangre, los lípidos y la presión arterial. El betaglucano es una fibra soluble fácilmente disponible en los granos de avena y cebada, aunque también lo podemos encontrar en levaduras, algas o en los hongos medicinales que posee propiedades saludables también para tu sistema inmune.

  • Cúrcuma

Es una especie con múltiples beneficios y propiedades que apoyan diferentes aspectos de la salud. La cúrcuma no es mágica, pero es un superalimento que conviene tener en cuenta en tu alimentación. Además, lo puedes encontrar en forma de suplemento alimenticio, para facilitar su ingesta y beneficiarte de su principio activo, la curcumina. Es un ingrediente que apoya la pérdida de peso en pacientes con síndrome metabólico y otros trastornos relacionados con el metabolismo. También destaca por su acción antiinflamatoria.

  • Té verde

Tanto su cultivo como su consumo se ha centrado durante siglos en China y otros países del este de Asia. Esta tradición asiática se ha ido extendiendo hasta llegar desde hace unos años a Occidente. Entre las propiedades del té verde destaca el apoyo del control de peso. Es un ingrediente que puede reducir la tasa de absorción de grasas y azúcares y disminuye la cantidad de calorías que el cuerpo procesa. Los nutrientes específicos que llevan a cabo este proceso son los polifenoles, que también se encuentran en bayas, nueces y cebollas rojas. Una de las ventajas de los herbolarios es que te da la opción de tomar té verde en cápsulas, sin necesidad de prepárate una infusión y con todas sus propiedades intactas.

  • Aceite de pescado

El aceite de pescado es el suplemento de ácidos grasos omega-3 más común en la actualidad. Entre sus beneficios destaca el control del peso y la prevención de la obesidad, según diversas investigaciones. De hecho, la supresión del apetito es una de las propiedades que pueden ayudar con la pérdida de peso, ideal para cualquier dieta de adelgazamiento, siempre y cuando se consulte con un profesional de la salud y no seas alérgico a ninguno de los componentes de las perlas de aceite de pescado. Es una forma sencilla de regular el metabolismo de las grasas, reduciendo así el colesterol LDL y los triglicéridos, mientras que se permite el aumento del HDL, conocido también como “colesterol bueno”.

  • Cafeína

Se trata de la sustancia psicoactiva más consumida en el mundo. Se encuentra naturalmente en el café, el té verde y el chocolate amargo, y se añade en muchos alimentos y bebidas procesados. Tal vez no sepas que la cafeína es un estimulante del metabolismo y puede ayudar a detener la progresión del aumento de peso con el tiempo. Es un componente que contribuye al incremento de los niveles de energía, la quema de calorías y la degradación de grasas. Sin embargo, se debe tener cuidado con el exceso de cafeína, ya que puede alterar el sistema nervioso, por lo que la dosificación debe limitarse a lo que marca el laboratorio o tu propio médico.

Otros suplementos alimenticios que te pueden ayudar a adelgazar incluyen extracto de Garcinia Cambogia, una planta medicinal que ayuda a reducir la obesidad, o Cetonas de frambuesa, indicadas para quemar la grasa del cuerpo y reducir el apetito.

Batidos para adelgazar

Batidos saludables que ayudan a adelgazar

Probablemente hayas oído hablar acerca del polvo de proteína de suero. Es un componente reconocido en el entorno de la nutrición dietética y deportiva. La proteína de suero se suele mezclar con bebidas para formar un batido adelgazante.

Es un suplemento que puede ayudar a facilitar la pérdida de peso, esto se debe a que el consumo regular puede ayudar a retener el tejido muscular magro. El polvo de proteína de suero aporta mayor fuerza corporal y una alta tasa metabólica, fomentando a su vez el aumento de la pérdida de grasa en personas obesas.

Por lo tanto, las personas interesadas ​​en añadir un suplemento de proteína en polvo a su dieta, se recomienda encontrar uno que sea económico, con buen sabor y que no contenga azúcares añadidos. Es un producto que podría darte el impulso adicional que necesitas para perder peso de manera segura.

Las claves para apoyar el control de peso

Debes tener en cuenta que la suplementación es una ayuda para adelgazar, en ningún caso funcionará si no acompañas estos productos naturales con una serie de buenas prácticas y unos cambios esenciales en tu estilo de vida. De hecho, los complementos dietéticos se suelen recetar por profesionales de la salud, en combinación con dieta y ejercicio, a personas que tienen una cantidad significativa de peso que perder.

De todos modos, no es necesario disponer de una receta para comprar suplementos para adelgazar. Pero antes de recurrir a estos productos, debes asegurarte de que tus niveles de actividad y tu dieta están a la altura, ya que son un suplemento que ayudan a perder peso, pero no deben reemplazar una alimentación saludable.

  • Practica ejercicio físico

Es importante realizar actividades físicas a diario, para mantener el cuerpo activo y ayudar a mover y eliminar las grasas que ingerimos a lo largo del día. Lo ideal sería combinar entrenamiento cardiovascular y de resistencia con ejercicios de fuerza durante la semana. Es una forma equilibrada de quemar calorías a través del deporte. Si es la primera vez que te vas a poner en serio con el deporte, es conveniente que recurras a un profesional o amigo que te pueda ayudar; además, de esta forma te sentirás acompañado en el proceso y será más difícil tirar la toalla.

Tu actividad diaria es importante. Si el ejercicio físico intenso no es lo tuyo o no puedes practicarlo debido a tus condiciones físicas, asegúrate de caminar cerca de 10.000 pasos al día. Lo importante es mantenerse activo, ya no solo para tu físico, sino también para tu bienestar.

  • Cuida tu alimentación

De nada sirve practicar ejercicio y recurrir a suplementos dietéticos si sigues unos hábitos alimenticios de dudosa garantía. En este caso, la clave es la coherencia. Come alimentos que aporten una mezcla de vitaminas, minerales y otros nutrientes que no se incluyan en comidas con demasiadas calorías.

Ya sabes que si consumes más calorías de las que usa tu cuerpo, estas se almacenan en forma de grasa, lo que puede provocar un aumento de peso. La ingesta calórica diaria recomendada es de 1.800 kcal para hombres y 1.400 kcal para mujeres.

  • Hábitos y estilo de vida

Olvídate de picar entre comidas, cobre todo cuando optas por patatas fritas, dulces u otros alimentos llenos de azúcares y grasas saturadas. Tampoco es recomendable saltarte las comidas, esto puede desencadenar en un trastorno alimenticio que, a la larga, puede resultar peor de lo que creías, con altibajos en tu peso que puede afectar directamente a tu salud y a tu metabolismo.

Si ponemos el foco en algunos casos concretos, puede que las normas cambien para las personas que han sufrido un aumento de peso como consecuencia de una enfermedad específica, por la diabetes, hipertiroidismo o en aquellas mujeres que padecen el síndrome de ovario poliquístico (SOP). Para todas estas situaciones lo más aconsejable es acudir al médico, antes de implementar un plan de pérdida de peso.

Suplementos de alcachofa para adelgazar

El extracto de alcachofa es uno de los pocos remedios a base de hierbas que ha pasado por ensayos clínicos y experimentos para producir resultados favorables. Es conocida por sus propiedades antidiabéticas o incluso para suavizar los síntomas de la resaca, pero uno de los beneficios más favorables es su capacidad para ayudar a perder peso.

Se trata de una hortaliza que contribuye a la eliminación de residuos en el organismo. Por ejemplo, puede atrapar el exceso de carbohidratos que se convertirá en glucosa, aumentando la glucemia. Por tanto, las personas diabéticas se beneficiarán enormemente de su uso debido a su efecto hipoglucemiante.

Además, un buen suplemento a base de extracto de alcachofa contribuye a promover la secreción de bilis, que se produce en el hígado y se almacena en la vesícula biliar hasta que se mezcla con los alimentos. Al acelerar la producción de bilis, es probable que pierdas peso debido al agua. Las alcachofas también sirven como un laxante natural, acabando con los desechos no deseados y las toxinas del cuerpo. Cabe destacar que eliminar estas toxinas puede beneficiar la pérdida de peso de manera acelerada.

Contraindicaciones de suplementos para adelgazar

Contraindicaciones y conclusiones

Los suplementos para bajar de peso, como todos los suplementos dietéticos, pueden tener efectos secundarios dañinos y pueden interactuar con ciertos medicamentos. Por ello, es importante informar a tu proveedor de atención médica sobre cualquier suplemento que estés tomando. Así podrás prevenir interacciones entre suplementos y medicamentos, efectos secundarios y otros riesgos.

Debes tener en cuenta que algunos de los productos para bajar de peso que se comercializan como suplementos dietéticos a veces se adulteran con medicamentos recetados o sustancias controladas. Confía en los mejores laboratorios y en los profesionales del campo que te puedan asesorar. También es importante comprar los complementos dietéticos en herbolarios de confianza, con un catálogo en el que aparezcan las marcas más prestigiosas y de calidad.

Referencias

  1. El Khoury D, Cuda C, Luhovyy BL, Anderson GH. Beta glucan: health benefits in obesity and metabolic syndrome. J Nutr Metab. 2012;2012:851362.
  2. Ohia SE, Opere CA, LeDay AM, Bagchi M, Bagchi D, Stohs SJ. Safety and mechanism of appetite suppression by a novel hydroxycitric acid extract (HCA-SX). Mol Cell Biochem. 2002 Sep;238(1-2):89-103.
  3. Daly JW, Holmén J, Fredholm BB. Ar koffein beroendeframkallande? Världens mest nyttjade psykoaktiva substans påverkar samma delar av hjärnan som kokain [Is caffeine addictive? The most widely used psychoactive substance in the world affects same parts of the brain as cocaine]. Lakartidningen.
  4. Frestedt JL, Zenk JL, Kuskowski MA, Ward LS, Bastian ED. A whey-protein supplement increases fat loss and spares lean muscle in obese subjects: a randomized human clinical study. Nutr Metab (Lond). 2008 Mar 27;5:8.
  5. Rothenberg DO, Zhou C, Zhang L. A Review on the Weight-Loss Effects of Oxidized Tea Polyphenols. Molecules. 2018 May 14;23(5):1176.
  6. Albracht-Schulte K, Kalupahana NS, Ramalingam L, Wang S, Rahman SM, Robert-McComb J, Moustaid-Moussa N. Omega-3 fatty acids in obesity and metabolic syndrome: a mechanistic update. J Nutr Biochem. 2018 Aug;58:1-16.
  7. Liao GC, Jhuang JH, Yao HT. Artichoke leaf extract supplementation lowers hepatic oxidative stress and inflammation and increases multidrug resistance-associated protein 2 in mice fed a high-fat and high-cholesterol diet. Food Funct. 2021 Jun 24.