HerbolarioWeb Blog

Tu blog de nutrición y cosmética

Últimos Post
  1. Los mejores suplementos para tomar en primavera

    Los mejores suplementos para tomar en primavera

    La primavera es buen momento para ayudar a cubrir tus deficiencias nutricionales, ya que es importante que tengas todos los nutrientes que necesitas cada día, sobre todo de cara a fortalecer tu sistema inmunológico para ayudar a proteger tus defensas contra los virus que aún están activos en los primeros meses de la estación. Además, es una época conocida por la alergia al polen o fiebre del heno.

    Leer más »
  2. Suplementos para bajar el ácido úrico

    Los mejores suplementos para ayudar a reducir los niveles de ácido úrico

    Reducir el ácido úrico es fundamental para ayudar a eliminar el riesgo de gota y prevenir los brotes relacionados con esta molesta afección. Acude a un profesional de la salud para que te asesore acerca de los mejores suplementos alimenticios que contribuyen a disminuir los niveles de ácido úrico de forma natural. Sigue estas pautas del ámbito nutricional para controlar el ácido úrico de tu cuerpo.

    Leer más »
  3. Los mejores suplementos con carbohidratos para fortalecer tus músculos

    Los mejores suplementos con carbohidratos para fortalecer tus músculos

    Debes saber que los carbohidratos pueden promover el crecimiento muscular, prevenir la pérdida de masa muscular y acelerar la tasa metabólica si se toman de manera controlada y segura. Por otra parte, cuanto más alto sea el índice glucémico de un carbohidrato, más rápido se digiere. Esto tiene relación directa con la hormona insulina, ya que es preferible tomar un carbohidrato que se digiere lentamente.

    Leer más »
  4. Los mejores suplementos ricos en flavonoides

    Los mejores suplementos ricos en flavonoides

    Los flavonoides se encuentran naturalmente en frutas y verduras, además de otro tipo de productos vegetales (vino, té, chocolate...). Cabe señalar que existen hasta seis clases de flavonoides, procedentes de distintos alimentos. Una de las propiedades más destacadas de los flavonoides es su efecto antioxidante, que ayuda a proteger las células ante el daño oxidativo causado por los radicales libres.

    Leer más »
  5. Los mejores suplementos alimenticios para adolescentes

    Los mejores suplementos alimenticios para adolescentes

    Durante la adolescencia, el organismo se encuentra en fase de crecimiento y cambio, por lo que es imprescindible disponer de todos los nutrientes necesarios. Si no estás seguro de cómo obtener suficientes vitaminas, o conoces a un adolescente al que le vendría bien un poco de ayuda en este campo, podrías acompañar una dieta sana, variada y equilibrada con la suplementación adecuada.

    Leer más »
  6. Beneficios de los suplementos con GABA

    Beneficios de los suplementos con GABA

    El ácido gamma aminobutírico (GABA) es un aminoácido que funciona como neurotransmisor en el sistema cerebral, es decir, un mensajero químico que, en este caso, bloquea e inhibe ciertas señales cerebrales, reduciendo la actividad del sistema nervioso. Además, se trata de un componente que aporta propiedades calmantes y ayuda a disminuir la sensación de ansiedad, estrés y miedo.

    Leer más »
  7. Los mejores suplementos para evitar la caída del cabello

    Los mejores suplementos para evitar la caída del cabello

    Factores como las condiciones médicas, el estrés y las deficiencias nutricionales pueden afectar la salud de tu cabello e incluso provocar la caída de este. Entre otras cosas, un estilo de vida saludable puede jugar un papel importante a la hora de reforzar un cabello saludable, fuerte y grueso. Además, algunas vitaminas que enumeramos en el artículo aportan grandes beneficios para la salud de tu pelo.

    Leer más »
  8. Los mejores suplementos de dopamina y serotonina

    Los mejores suplementos para aumentar los niveles de dopamina y serotonina

    La regulación óptima de los niveles de serotonina y dopamina contribuyen al equilibrio del estado de ánimo y apoyan la salud mental en condiciones normales. Por lo tanto, pueden ser de gran utilidad para personas que padecen ansiedad o depresión, entre otras afecciones similares. Cabe señalar que los suplementos de dopamina suelen incluir L-tirosina, Mucuna pruriens, L-teanina y Rhodiola rosea.

    Leer más »
  9. Por qué tomar suplementos a base de micronutrientes

    Por qué tomar suplementos a base de micronutrientes

    Los micronutrientes son importantes para el buen funcionamiento del organismo en general. Por ello, consumir una cantidad adecuada de vitaminas y minerales es clave para garantizar una salud óptima. Esto se debe a que los micronutrientes forman parte de casi todos los procesos del cuerpo, desde la protección del sistema celular al mantenimiento regular de la función cardiaca, por ejemplo.

    Leer más »
  10. Los mejores suplementos para potenciar tu belleza

    Los mejores suplementos para potenciar tu belleza

    Las vitaminas y los minerales impactan en la salud de la piel de varias maneras, promoviendo el mantenimiento de la belleza en condiciones normales y protegiendo el bienestar de la piel y el cabello. Algunos nutrientes actúan como antioxidantes, protegiendo a las células frente a los ataques de los radicales libres. Los suplementos de belleza también intervienen en la hidratación de la dermis.

    Leer más »
Página
Alimentación