HerbolarioWeb Blog

Tu blog de nutrición y cosmética

Últimos Post
  1. Los mejores suplementos ricos en flavonoides

    Los mejores suplementos ricos en flavonoides

    Los flavonoides se encuentran naturalmente en frutas y verduras, además de otro tipo de productos vegetales (vino, té, chocolate...). Cabe señalar que existen hasta seis clases de flavonoides, procedentes de distintos alimentos. Una de las propiedades más destacadas de los flavonoides es su efecto antioxidante, que ayuda a proteger las células ante el daño oxidativo causado por los radicales libres.

    Leer más »
  2. Los mejores suplementos alimenticios para adolescentes

    Los mejores suplementos alimenticios para adolescentes

    Durante la adolescencia, el organismo se encuentra en fase de crecimiento y cambio, por lo que es imprescindible disponer de todos los nutrientes necesarios. Si no estás seguro de cómo obtener suficientes vitaminas, o conoces a un adolescente al que le vendría bien un poco de ayuda en este campo, podrías acompañar una dieta sana, variada y equilibrada con la suplementación adecuada.

    Leer más »
  3. Beneficios de los suplementos con GABA

    Beneficios de los suplementos con GABA

    El ácido gamma aminobutírico (GABA) es un aminoácido que funciona como neurotransmisor en el sistema cerebral, es decir, un mensajero químico que, en este caso, bloquea e inhibe ciertas señales cerebrales, reduciendo la actividad del sistema nervioso. Además, se trata de un componente que aporta propiedades calmantes y ayuda a disminuir la sensación de ansiedad, estrés y miedo.

    Leer más »
  4. Los mejores suplementos para evitar la caída del cabello

    Los mejores suplementos para evitar la caída del cabello

    Factores como las condiciones médicas, el estrés y las deficiencias nutricionales pueden afectar la salud de tu cabello e incluso provocar la caída de este. Entre otras cosas, un estilo de vida saludable puede jugar un papel importante a la hora de reforzar un cabello saludable, fuerte y grueso. Además, algunas vitaminas que enumeramos en el artículo aportan grandes beneficios para la salud de tu pelo.

    Leer más »
  5. Los mejores suplementos de dopamina y serotonina

    Los mejores suplementos para aumentar los niveles de dopamina y serotonina

    La regulación óptima de los niveles de serotonina y dopamina contribuyen al equilibrio del estado de ánimo y apoyan la salud mental en condiciones normales. Por lo tanto, pueden ser de gran utilidad para personas que padecen ansiedad o depresión, entre otras afecciones similares. Cabe señalar que los suplementos de dopamina suelen incluir L-tirosina, Mucuna pruriens, L-teanina y Rhodiola rosea.

    Leer más »
  6. Por qué tomar suplementos a base de micronutrientes

    Por qué tomar suplementos a base de micronutrientes

    Los micronutrientes son importantes para el buen funcionamiento del organismo en general. Por ello, consumir una cantidad adecuada de vitaminas y minerales es clave para garantizar una salud óptima. Esto se debe a que los micronutrientes forman parte de casi todos los procesos del cuerpo, desde la protección del sistema celular al mantenimiento regular de la función cardiaca, por ejemplo.

    Leer más »
  7. Los mejores suplementos para potenciar tu belleza

    Los mejores suplementos para potenciar tu belleza

    Las vitaminas y los minerales impactan en la salud de la piel de varias maneras, promoviendo el mantenimiento de la belleza en condiciones normales y protegiendo el bienestar de la piel y el cabello. Algunos nutrientes actúan como antioxidantes, protegiendo a las células frente a los ataques de los radicales libres. Los suplementos de belleza también intervienen en la hidratación de la dermis.

    Leer más »
  8. Los mejores hongos medicinales

    Los mejores hongos medicinales para el apoyo general de tu salud

    Las setas, los champiñones y los hongos comestibles están presentes en nuestras cocinas, pero ahora también puedes aprovechar los beneficios para la salud de estos alimentos en el campo de la suplementación. No solo aportan un delicioso sabor a los platos, sino que también sirven de apoyo nutricional a la hora de ayudar a prevenir enfermedades crónicas y mejorar tu salud diaria.

    Leer más »
  9. Los mejores suplementos para ganar peso y masa muscular

    Los mejores suplementos para ganar peso y masa muscular

    Habitualmente, aquellos que buscan un aumento de peso saludable desean aumentar su masa muscular. Por defecto, el músculo lleva más peso que la grasa corporal y algunos suplementos alimenticios pueden servir de ayuda a la hora de mantener una composición corporal equilibrada. Conoce los suplementos que contribuyen al buen funcionamiento y al desarrollo regular del sistema muscular.

    Leer más »
  10. Suplementar con fibra para niños

    ¿Es recomendable suplementar con fibra a los niños?

    Las comidas caseras tienden a ser más saludables, pero esto no significa que los niños estén consumiendo las cantidades correctas de nutrientes a diario. Si tu hijo es muy quisquilloso o tiendes a pedir comida para llevar algunas noches a la semana, puede que la cantidad de fibra que el niño necesita no sea cubierta de manera efectiva. Presta atención a los consejos que ofrecemos en este artículo.

    Leer más »
Página
Alimentación