¿Te gusta el deporte de alta intensidad y lo practicas a menudo? ¿Necesitas un apoyo nutricional para recargar fuerzas después del ejercicio físico? ¿Has pensado en recurrir a los suplementos deportivos para antes del esfuerzo o para tomar mientras entrenas? A continuación, vamos a dar respuesta a estas preguntas y a muchas más que merodean en la cabeza de aquellas personas con una rutina deportiva, con la finalidad de cuidarse por dentro y por fuera.

Si eres de los que practican ejercicio con regularidad, puede que desees asegurarte de aprovecharlo al máximo. Uno de los beneficios de la práctica deportiva es la posibilidad de ganar músculo y fuerza. Mantener una musculatura saludable y fuerte permite rendir al máximo durante el ejercicio y la vida diaria.

Es importante pautar una rutina sana y equilibrada para poder rendir al máximo en el deporte. Además, debes cumplir tres criterios para obtener la máxima ganancia de músculo: comer más calorías de las que quemas, consumir más proteínas de las que descompones y un programa de ejercicio que sea un desafío para tus músculos. Puedes combinar estos consejos con algún complemento dietético que te ayude a alcanzar tus objetivos.

Los suplementos deportivos que mejor funcionan

El seguimiento de unos programas de nutrición y ejercicio físico es fundamental para ganar músculo y resistencia. Es importante ingerir suficientes calorías y proteínas, acompañadas por un deporte que favorezca el aumento de la musculatura, como pueden ser las pesas. Si decide recurrir a los suplementos dietéticos, los productos naturales ricos en creatina y proteínas son probablemente las opciones más efectivas para ganar músculo. De todos modos, no pierdas de vista otras opciones que también son válidas y tienes a tu alcance en tu herbolario online.

  • Creatina

Es una molécula que se produce de forma natural en el cuerpo, proporciona energía a los músculos y a otros tejidos. Si lo tomas como suplemento alimenticio puede aumentar el contenido de creatina muscular hasta en un 40% por encima de sus niveles normales. Esto afecta las células musculares y el rendimiento del ejercicio.

Por otra parte, la creatina en polvo también puede aumentar el contenido de agua en las células musculares, produciendo señales para el crecimiento de los músculos. Según diversos estudios y la opinión de muchos investigadores, la creatina contribuye al aumento de la masa muscular.

  • Beta-Alanina

La beta alanina es un aminoácido que reduce la fatiga y puede aumentar el rendimiento del ejercicio. Así mismo, apoya el incremento de la masa muscular si sigues una tabla específica de ejercicios.

Un estudio mostró que tomar 4 gramos de beta-alanina al día durante 8 semanas aumentó la masa corporal magra más que un placebo en luchadores universitarios y jugadores de fútbol. Por lo que los suplementos a base de beta-alanina pueden reforzar la ganancia de músculo cuando se combina con un programa de ejercicios.

  • HMB

También conocido como beta-hidroxi beta-metilbutirato (HMB). Se trata de una molécula que se produce cuando el cuerpo procesa el aminoácido leucina. Sirve de ayuda especialmente a la hora de reducir la degradación de las proteínas musculares.

Varios estudios en adultos previamente no entrenados han demostrado que tomar de 3 a 6 gramos de HMB al día puede mejorar las ganancias en la masa corporal magra. Los suplementos con este componente con más efectivos en deportistas que han comenzado recientemente a practicar ejercicio o en aquellos que han decidido aumentar la intensidad de sus entrenamientos.

Suplementos proteicos para ganar masa muscular

Suplementos proteicos para aumentar la masa muscular

Obtener suficiente proteína es fundamental para ganar músculo. Es importante consumir más proteínas de las que tu cuerpo descompone a través de procesos naturales. A veces es aconsejable tomar ciertos suplementos proteicos, aunque son muchos los alimentos ricos en proteínas que encontrarás en el supermercado o en la despensa de tu casa. Sin embargo, recurriendo a la suplementación te garantizas una pauta concreta y un seguimiento más sencillo.

Hay muchos complementos a base de proteínas en el mercado. Algunos de los más populares son el suero, la caseína y la proteína de soja; mientras que otros contienen proteínas aisladas de huevos, carne de res, pollo u otras fuentes. La investigación muestra que incorporar proteínas adicionales a través de suplementos provoca un aumento de músculo ligeramente mayor en personas que hacen ejercicio.

  • Mayor aporte calórico

Por otro lado, se encuentran los complementos nutricionales que tienen como objetivo ganar peso. Para ello, se deben consumir más calorías y proteínas de manera conveniente. Suelen ser utilizados por personas que también desean ganar músculo.

El contenido de calorías de los suplementos para aumentar de peso varía, aunque lo más común es que contengan más de 1000 calorías por porción. La mayoría de ellas provienen de los carbohidratos. Estos productos son recomendables en personas que tienen dificultades para comer lo suficiente y les resulta más sencillo beber un batido proteico para aumentar de peso.

Cuida tus articulaciones con suplementos deportivos

Hasta ahora, nos hemos centrado en la ganancia de masa muscular, pero los suplementos para el deporte también pueden ser útiles de cara a la salud del sistema articular. Antes del entrenamiento es importante estirar y calentar el cuerpo mediante ciertos ejercicios, aunque también puedes acompañarlos de suplementos de nutrición deportiva para antes del esfuerzo físico intenso.

Puedes optimizar tus articulaciones y la movilidad de las mismas con el fin de mejorar su flexibilidad y el rendimiento. La suplementación segura puede suponer el apoyo nutricional adecuado para tu tejido conectivo. Una forma eficaz de ganar fuerza y músculo. Existe una gama de suplementos deportivos para mejorar el estado de las articulaciones, muchos de ellos incluyen algunos de los siguientes componentes:

Son dos ingredientes que favorecen la función normal del cartílago, el tejido que protege las articulaciones. Ambos actúan como compuestos antiinflamatorios, ayudando a reducir el dolor asociado con afecciones como la artritis, la osteoartritis de rodilla u otras afecciones relacionadas con los huesos.

El metilsulfonilmetano (MSM) contiene azufre orgánico, un componente importante para la salud de huesos y articulaciones. Asimismo, sirve de ayuda en la producción de inmunoglobinas, que apoyan el aumento de la inmunidad.

Los mejores aminoácidos para el deporte

Los aminoácidos de cadena ramificada (BCAA) constan de tres aminoácidos individuales: leucina, isoleucina y valina. Estos se encuentran en la mayoría de las fuentes de proteínas, en particular las de origen animal como la carne, las aves, los huevos, los lácteos y el pescado.

Los BCAA son de vital importancia para el crecimiento muscular y constituyen aproximadamente el 14% de los aminoácidos de los músculos. Cabe destacar que casi todo el mundo los consume a diario, pero cada vez está más extendida la toma de los BCAA como suplemento alimenticio.

Una investigación ha demostrado que los BCAA pueden mejorar la ganancia de músculo o reducir la pérdida de músculo, en comparación con un placebo. Sin embargo, este mismo estudio matiza que “es probable que los suplementos de BCAA solo te beneficien si no ingieres suficientes proteínas de alta calidad en tu dieta”. Por lo tanto, estos aminoácidos pueden ser beneficiosos si tu dieta es inadecuada, pero se necesita más información al respecto. En cualquier caso, antes de recurrir a la suplementación deportiva es aconsejable que consultes con un profesional de la salud.

Suplementos deportivos para adelgazar

¿Qué suplementos deportivos sirven para adelgazar?

Una adecuada ingesta de diferentes suplementos puede ayudarte a alcanzar diferentes objetivos dentro del mundo del fitness. Puede ser de utilidad para quemar grasa o, si lo prefieres, puedes optar por un complemento que te ayude a desarrollar músculo, como un batido de proteínas.

Debes saber que los suplementos de proteína en polvo no son el único tipo de suplementos que ayudan a desarrollar músculo. Existen productos naturales quemagrasas con capacidad para duplicar su labor, ya que aportan beneficios para el desarrollo de la masa muscular, a la vez que sirven para adelgazar.

Para producir resultados significativos de pérdida de peso y ganancia muscular de una manera saludable y sostenible, necesitarás tener a mano una serie de suplementos confiables que garanticen un entrenamiento saludable. De este modo, entramos en el terreno de la combinación de complementos nutricionales que funcionan sinérgicamente, multiplicando los efectos independientes del suplemento.

  • Quemadores de grasa

¿Deseas controlar tu apetito? ¿Estás buscando elevar tus niveles de energía? ¿Quieres perder unos kilos y tonificar tu cuerpo? Lo primero de todo es acudir a un especialista que te pueda asesorar, ya que cada cuerpo es un mundo y las necesidades de cada persona pueden variar dependiendo de muchos factores. También es importante practicar ejercicio de manera habitual, siempre que las condiciones físicas sean favorables.

Si sigues estos consejos básicos, pero quieres ir más allá, probablemente lo que buscas es un quemador de grasa convencional. Estos suplementos facilitan que tu cuerpo queme más calorías, sin tener que soportar los efectos secundarios negativos de una dieta baja en calorías.

Muchos quemadores de grasa contienen ingredientes como pimienta de cayena, cafeína o extracto de té verde para ayudar a estimular la tasa metabólica. Al ingerir estos ingredientes puede aumentar la quema total de calorías, incluso si el efecto es muy sutil.

Además, otros ingredientes que suelen estar presentes en las formulaciones quemagrasas, como la acetil l-carnitina o el ya mencionado té verde, pueden ayudar a tu cuerpo a utilizar mejor la grasa como combustible. A la hora de elegir el mejor quemagrasas puedes encontrarte con algunos inconvenientes que enumeramos a continuación:

  • Si no quieres consumir cafeína, puedes recurrir a otros quemadores de grasas no estimulantes, ricos en vitaminas y antioxidantes. Estos generan niveles de energía más altos sin los efectos secundarios de la cafeína.
  • La toma de este tipo de suplementos debe ser intermitente, es decir, no los debes tomar de forma seguida durante meses.

Conclusión

Una buena forma de aumentar la masa muscular y reducir la grasa es hacer ejercicio. Existe una mejor manera de conseguir tus objetivos: comer una dieta de alimentos integrales y saludables. Además, es importante dormir bien y alejarte del estrés.

Para aquellos que opten por aumentar las horas destinadas a la práctica del deporte, es recomendable recurrir a los complementos de nutrición deportiva, tanto para antes como para después del entrenamiento. Estos pueden ayudar a quemar grasa con mayor eficacia y seguridad; aumentar la masa muscular de forma sencilla; o fomentar la recuperación tras el esfuerzo físico intenso. Consulta con tu médico las mejores opciones para cada caso y encuentra en el catálogo de tu herbolario online los mejores suplementos deportivos.

Referencias

  1. Schiaffino S, Dyar KA, Ciciliot S, Blaauw B, Sandri M. Mechanisms regulating skeletal muscle growth and atrophy. FEBS J. 2013 Sep;280(17):4294-314.
  2. Phillips SM. A brief review of critical processes in exercise-induced muscular hypertrophy. Sports Med. 2014 May;44 Suppl 1(Suppl 1):S71-7.
  3. Tipton KD, Wolfe RR. Exercise, protein metabolism, and muscle growth. Int J Sport Nutr Exerc Metab. 2001 Mar;11(1):109-32.
  4. Kreider RB. Effects of creatine supplementation on performance and training adaptations. Mol Cell Biochem. 2003 Feb;244(1-2):89-94.
  5. Wax B, Kavazis AN, Weldon K, Sperlak J. Effects of supplemental citrulline malate ingestion during repeated bouts of lower-body exercise in advanced weightlifters. J Strength Cond Res. 2015 Mar;29(3):786-92.
  6. de Nigris F, Williams-Ignarro S, Sica V, Lerman LO, D'Armiento FP, Byrns RE, Casamassimi A, Carpentiero D, Schiano C, Sumi D, Fiorito C, Ignarro LJ, Napoli C. Effects of a pomegranate fruit extract rich in punicalagin on oxidation-sensitive genes and eNOS activity at sites of perturbed shear stress and atherogenesis. Cardiovasc Res. 2007 Jan 15;73(2):414-23.
  7. Kraemer WJ, Hatfield DL, Spiering BA, Vingren JL, Fragala MS, Ho JY, Volek JS, Anderson JM, Maresh CM. Effects of a multi-nutrient supplement on exercise performance and hormonal responses to resistance exercise. Eur J Appl Physiol. 2007 Nov;101(5):637-46.
  8. Volek JS, Volk BM, Gómez AL, Kunces LJ, Kupchak BR, Freidenreich DJ, Aristizabal JC, Saenz C, Dunn-Lewis C, Ballard KD, Quann EE, Kawiecki DL, Flanagan SD, Comstock BA, Fragala MS, Earp JE, Fernandez ML, Bruno RS, Ptolemy AS, Kellogg MD, Maresh CM, Kraemer WJ. Whey protein supplementation during resistance training augments lean body mass. J Am Coll Nutr. 2013;32(2):122-35.
  9. Roy BD, Tarnopolsky MA. Influence of differing macronutrient intakes on muscle glycogen resynthesis after resistance exercise. J Appl Physiol (1985). 1998 Mar;84(3):890-6.
  10. Tartibian B, Maleki BH, Abbasi A. The effects of ingestion of omega-3 fatty acids on perceived pain and external symptoms of delayed onset muscle soreness in untrained men. Clin J Sport Med. 2009 Mar;19(2):115-9.
  11. Clarkson PM, Rawson ES. Nutritional supplements to increase muscle mass. Crit Rev Food Sci Nutr. 1999 Jul;39(4):317-28.